Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • ¿Porqué una radio en lengua quechua?

    ¿Porqué una radio en lengua quechua?

    El emprendimiento de difundir nuestra cultura quechua por el grandioso pasado de nuestra historia, nuestra identidad y nuestras costumbres, un legado ancestral como Machupicchu, el gran Qhapaq Ñan, como la lengua Quechua son nuestros patrimonios innegables.

    Una radio con identidad que acompañe los procesos sociales, difunda la cultura viva de nuestros pueblos, que entretenga y proyecte la imagen y colores de nuestro continente hacia el mundo, cuya lengua el Quechua hablada por entre 9 y 14 millones de personas de 7 países, definitivamente es una tarea muy grande.

    La imposición de otras culturas sobre nuestros pueblos en nuestro continente no ha terminado, hace 500 años fue la invasión eurocéntrica, hoy es mediante el poder del control de mercado, hacen que adoptemos nuevas estrategias de resistencia cultural e intelectual; la radio es un medio que debe tender puentes de convivencía armoniosa e intercultural.
  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles