Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • Congresista Coari propone que saber quechua y aymara sean requisitos para obtener maestrías y doctorados

    Ambos idiomas se hablan en el territorio peruano.

    Ayer miércoles la congresista Claudia Coari Mamani anunció un próximo foro, llamado ‘Masificación Virtual del Quechua y Aymara para la Inclusión Social’.

    Durante la presentación propuso una modificación a la Ley Universitaria. Como indica la web del Congreso de la República en su sección ‘El Nuevo Heraldo’, Coari planteó “modificar la Ley Universitaria a fin de reconocer oficialmente al quechua y al aymara como requisitos de idioma adicional para obtener el grado de maestría y doctorado”.

    Esto, precisa la web del Poder Legislativo, será presentado próximamente por Coari, miembro de Gana Perú. El foro ‘Masificación virtual…’ se realizará en enero próximo en el local el Congreso.

     “El evento servirá para mostrar la necesidad de difundir nuestras lenguas nativas como un paso fundamental para afirmar nuestra identidad nacional y lograr la verdadera inclusión social”, agrega la comunicación oficial.  

    DATO

    La ley universitaria indica que se requiere el conocimiento de un idioma extranjero para la maestría y dos para el doctorado.
  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles