Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • Alcaldesa Villarán rinde homenaje a comunidad quechua y destaca multiculturalidad de Lima

    Lima es una ciudad de todas las culturas y lenguas, entre las que destaca el quechua que es expresión de tradiciones vivas y de una profunda fe, sostuvo hoy la alcaldesa Susana Villarán, al rendir homenaje a la comunidad quechuahablante residente en la capital.

    “Esta celebración nos demuestra que Lima es una ciudad de todas las culturas y que el quechua es una lengua viva y de fe”, exclamó.

    Destacó que en esta festividad religiosa coincidan las imágenes de San Sebastián, el Señor de Qoyllur Ritti, la Inmaculada Concepción, El Niño Melchor, entre otras que representan la tradición católica de los pueblos quechuahablantes.

    “Estamos con todas las creencias y emociones del mundo quechua, no solo de la región Cusco, sino de todas las regiones donde se habla este idioma. Es muy importante celebrar y conservar esta tradición de fe como parte de nuestra identidad”, resaltó.

    Villarán de la Puente distinguió a la Central Católica de Quechuahablantes por su aporte a la diversidad cultural religiosa en la capital de la República.

    Las mencionadas y otras imágenes religiosas llegaron hasta el frontis del Palacio Municipal de Lima, llevadas en andas por cientos de fieles que antes participaron en una misa especial celebrada en la Basílica Catedral. 

    Este homenaje forma parte de las actividades por el 478 aniversario de Fundación de la Ciudad de Lima. Villarán comentó que la participación de la alcaldesa de Lima por segundo año consecutivo en esta celebración significa el respeto y compromiso de la autoridad edil con las culturas que conforman nuestro país.

    “Nuestro pueblo es andino, amazónico y costeño, y ha recibido la influencia cultural de otros pueblos del mundo que llegaron a nuestro país. Somos una fusión de todas esas identidades. Hoy hemos dado gracias a Dios por tener este mundo quechua en una misa especial celebrada en la Catedral de Lima”, anotó.

    Fuente: Anadina
  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles