Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • ESSALUD Cusco difunde comunicados y avisos en Quechua

    Desde la quincena de febrero de 2013, el Seguro Social de Salud (EsSalud), en el Hospital Nacional del Cusco, inició la difusión de comunicados y toda clase de avisos de interés público en lengua quechua, lo que causó gran impacto y complacencia entre los miles de asegurados, personal asistencial y administrativo de dicha sede asistencial.

    En esa línea, el Hospital Nacional del Cusco a través del sistema de perifoneo realiza la difusión de la información en el idioma oficial peruano, por disposición de Abel Laurent Solís, gerente de la Red Asistencial Cusco, quien aseguró que la medida tiene como finalidad revalorar el idioma de los Incas, en el marco de la política de inclusión social que impulsa EsSalud.

    “Alrededor de un 50% de nuestra población asegurada de la zona habla el quechua, un idioma dulce y expresivo, por lo tanto se consideró pertinente y en el marco de nuestra política de inclusión social efectiva dar este primer paso como una forma de revalorar el idioma de los incas”, señaló el funcionario.

    Pero esta iniciativa, no será la única en dicho nosocomio, pues el gerente adelantó que próximamente toda la señalética de los hospitales y centros médicos que comprenden la Red Asistencial Cusco, serán bilingües, es decir, en español y quechua.

    Informó que el perifoneo se encuentra a cargo de Ramiro Delgado Zevallos, un trabajador invidente, cusqueño de nacimiento, quien domina a la perfección el quechua y labora en el Hospital Nacional desde hace 26 años.

    Fuente: La Republica
  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles