Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • El Concurso Nacional de Poesía Quechua de la Universidad Nacional Federico Villarreal premiará al ganador con 10 mil soles

    Todos los poetas peruanos que escriban en quechua pueden participar en este concurso cuyo premio es de 10 mil soles más la publicación del poemario.

    Se admitirán las propuestas hasta el 10 de octubre hasta las 3 de la tarde en la oficina de la editorial de la Universidad Nacional Federico Villarreal (Calle San Lucas S/N - Pueblo Libre).
    Para más información escribir al correo editorialvillarreal@gmail. com, o llamar al 4601962.

    Lea a continuación las bases del concurso: 
    Primera: El Concurso Nacional de Poesía Quechua “Federico Villarreal” convoca a escritores de nacionalidad peruana a presentar un poemario inédito, escrito en idioma quechua. Estarán impedidos de concursar las autoridades de esta casa superior de estudios (UNFV) y el personal administrativo de la Oficina de la Editorial Universitaria-UNFV. Podrán participar escritores peruanos que vivan en el extranjero.

    Segunda: Se otorgará un premio único de 10.000,00 (diez mil) Nuevos Soles y la publicación de la obra, cuyos derechos de autor de la primera edición los adquiere la Universidad Nacional Federico Villarreal.

    Tercera: Cada participante podrá concursar con un poemario, el cual debe tener un título. La presentación será en formato A-4, a doble espacio, en fuente Arial tamaño 12, en tres copias, debidamente encuadernadas, con cada página numerada, y que debe contener no menos de diez (10) ni más de treinta (30) poemas. Cada poema debe tener un máximo de quince (15) versos. En un cuadernillo se debe adjuntar las correspondientes traducciones al español.

    Cuarta: La obra se presentará en un sobre sellado (en cuyo exterior se escribirá el seudónimo y el nombre del poemario), dentro se incluirá otro sobre que contendrá nombre y apellidos, dirección actual, número telefónico, dirección electrónica, copia legible de documento personal (DNI, pasaporte) del concursante. La recepción de los poemarios concursantes se hará en la oficina de la Editorial Universitaria de la Universidad Nacional Federico Villarreal, ubicada en: calle San Lucas S/N - Pueblo Libre, en el horario de atención: de 9:00 am a 1:00 pm y de 2:00 pm a 3:45 pm hasta el 10 de octubre de 2014. Se le entregará un comprobante de recepción.

    Quinta: Las obras que no premiadas presentados al Concurso Nacional de Poesía Quechua Federico Villarreal podrán ser recogidas previa entrega del comprobante de recepción que se le otorgará al recepcionarlas, en el mismo horario y local dentro de los treinta (30) días posteriores a la publicación del fallo del jurado. Vencido ese plazo no podrán reclamarse.

    Sexta: El jurado calificador del premio estará compuesto por reconocidos literatos y quechuistas de gran prestigio.

    Séptima: Cronograma del Concurso
    a) Convocatoria: desde el 10 de julio de 2014.
    b) Recepción de Trabajos: el plazo de admisión de los trabajos termina el 10 de octubre de 2014 a las 15.00 horas.
    c) Fallo del Jurado: La evaluación del jurado será a partir del 13 al 17 de octubre de 2014, cuyo fallo se emitirá el 24 de octubre y se dará a conocer de inmediato.
    Octava: Al presentarse a este concurso los autores aceptan todas y cada una de las bases que lo rigen.
  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles