Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • Coca quintucha en la voz de Magaly Solier

    Magaly Solier reapareció musicalmente con un segundo disco al que ha bautizado como "Coca Quintucha”, donde interpreta temas en quechua en homenaje a la tierra que la vio nacer: Ayacucho.

    La artista reveló que para preparar este disco tuvo que volver prácticamente a aprender el idioma y tuvo que realizar un fuerte trabajo para entender el quechua ancestral, para entender las canciones que planeaba interpretar.

    “Hay temas que me han acompañado desde siempre, hay otros que compuse en el transcurso de mi vida. También están los que he descubierto recientemente y aunque son muy antiguos trascienden en el tiempo. Algunos se siguen cantando en reuniones y fiestas populares, otros han quedado ingratamente olvidados. Todos hablan de las costumbres y sentimientos de los hombres y mujeres de mi tierra: Ayacucho”, expresa Magaly.

    Ante ello, la también actriz planteó la necesidad que el quechua se enseñe en las escuelas de una manera oficial, así como en las universidades.

    “En el Campo Hermoso”, “Palomita Blanca” y Ricchari Warmi” son algunas de las canciones del disco así como  dos composiciones propias de la artista tituladas “Jarawi” y Sunjuchallaymi”.

    Todos los temas incluidos en el disco han contado con el acompañamiento musical de Ronald Contreras en la guitarra, producidos por Cali Flores y grabados, mezclados y masterizados por Juan Carlos Estremadoyro. 

    “Este disco es para hacerles entender a la nueva generación de nuestra identidad, que los jóvenes no se concentren en otras cosas”, aseguró.

    Fuente: Andina


  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles