Escuchar Radio Regional ((( en vivo ))) aquí

  • Maratón de audiencias en quechua

    La titular del Segundo Juzgado de Familia de Huamanga, Sonia Meneses Palomino, viene desarrollando la “Maratón de celeridad procesal” que consiste en audiencias en idioma quechua, cuyo objetivo es disminuir la carga de expedientes acumulada durante la reciente huelga judicial
    La mayoría de los usuarios del servicio de justicia, especialmente mujeres y adultos mayores, que acuden al despacho de la magistrada, expresaron que están mejor atendidos con el uso del Runasiminchikpi (idioma quechua).
    “Qué mejor que los agresores entiendan en su propio idioma sobre las medidas de protección dictadas, y así se obliguen a cumplirlas”, precisó la jueza.
    Los servidores que laboran en su despacho, así como los integrantes del equipo multidisciplinario conformado por profesionales, también interactúan con los litigantes en idioma quechua.
    La magistrada, que viene atendiendo desde el pasado martes y terminará de hacerlo el 31 de enero, tiene previsto revisar un promedio de 250 casos de violencia familiar y de género.
    Fuente: DiarioUno
  • You might also like

Portal Cultural Quechua es un sitio de Radio Regional 910 AM y 97.7 FM - Av. Manuel Callo Zevallos 161 - 3er piso -Teléfono: 084-351700 Cel: 984020301

Escuchar Radio Regional on-line en móviles